La empresa que en lo que va del 2016 no fabricó ningún motor

|| Locales
Compartir

Se trata Czerweny, la fábrica de motores para aires acondicionados que funciona en la localidad de Gálvez. Hasta 2015 producían entre 10 mil y 12 mil por año. Según su titular, el gobierno anterior “prácticamente” los “obligó” a sustituir importaciones.

Las políticas económicas aplicadas por el gobierno nacional siguen haciendo mella en todo el país, pero indudablemente Santa Fe es una de las provincias más afectadas. La apertura de las importaciones impactó de lleno en todas las actividades productivas, incluso en sectores impensados como el de la agricultura. Este martes se conoció que una empresa de la localidad de Gálvez, distante a 90 kilómetros de la capital provincial, pasó de fabricar en el 2014 y 2015 entre 10 mil y 12 mil motores para aire acondicionado a no fabricar ninguno.

“Karina Ayub, presidenta de la fábrica motores Czerweny, dialogó con LT10 para expresar su preocupación por la situación actual. En este sentido afirmó que “en el 2014 y 2015, fabricábamos entre 10 y 12 mil motores al año. Hoy, no estamos fabricando ninguno”, consigna este miércoles el portal Notife.

Ayub destacó que el gobierno anterior, “prácticamente” los obligó a sustituir importaciones. Ante ese escenario la empresa resolvió invertimos mucho dinero en maquinaria. “Nos pidieron que fabriquemos, entre dos empresas, el 15% de los motores para aires acondicionados que se ensamblan en el país. Hoy, todas estas líneas de producción están paradas”, lamentó.

Pese a la difícil situación, la titular de la empresa manifestó que tienen un compromiso asumidos con los trabajadores por lo que no van a dejar a nadie en la calle. “Esta situación nos está complicando muchísimo. Obviamente, nosotros le vamos a buscar la vuelta que sea necesaria para salir adelante”, concluyó.

 

 

Noticias relacionadas