La empresa PepsiCo cerró su planta en la localidad bonaerense de Florida

|| País
Compartir

Por medio de un comunicado de prensa emitido durante la madrugada, la empresa confirmó el cese de las actividades en la planta y la decisión de concentrar todo el poder de producción en la sede de Mar del Plata.

La firma productora de bebidas y alimentos PepsiCo cesó las operaciones de su planta ubicada en la localidad bonaerense de Florida, donde empleaba a 600 personas, y anunció que concentrará su producción en la ciudad de Mar del Plata. “Este cambio permitirá a la compañía avanzar en su proceso de transformación, adaptándose a los requerimientos de los consumidores”, precisaron.

“PepsiCo Argentina anuncia hoy que ha tomado la difícil decisión de cesar las operaciones de la planta ubicada en la localidad de Florida, debido a los obstáculos inherentes a la ubicación de la planta en un área mayormente residencial, su compleja estructura de costos y extensos requerimientos logísticos”, explicó la empresa a través de un comunicado difundido esta madrugada.

En el mismo, la firma subrayó: “Estas decisiones son desafortunadas y difíciles para todas las personas involucradas, por esto Pepsico ofrecerá un trato cuidadoso a los empleados a través de una propuesta que mejora significativamente cualquier obligación legal”. “Con una historia de 58 años en el país, reafirmamos nuestro compromiso con Argentina a través de la expansión de su matriz productiva en Mar del Plata”, destacó.

“Este modelo industrial conlleva muchos beneficios, incluyendo mayor eficiencia y más cercanía en la relación con los agricultores y proveedores de papa, así como la implementación de una tecnología avanzada que permitirá satisfacer la demanda nacional y exportaciones”, afirmó la empresa. (RosarioNoticias/Télam)

Noticias relacionadas