La embajadora de EE UU en la ONU mostró su tono amenazante

|| Mundo
Compartir

La ex gobernadora del estado de Carolina del Sur, Nikki Haley, insistió en que su país va a "mostrar su fuerza" en el organismo y se mostró dispuesta a poner fin a cosas que Washington considere "obsoletas o no necesarias"

La nueva embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, anunció hoy el comienzo de una nueva era en la relación de su país con la organización y lanzó una advertencia a los socios que no le den su apoyo.

"Vamos a anotar nombres", dijo en tono amenazante Haley a la prensa en sus primeras declaraciones en la sede de Naciones Unidas, apenas dos días después de que el Senado aprobara su nominación.

La ex gobernadora del estado de Carolina del Sur insistió en que su país va a "mostrar su fuerza" en el organismo y se mostró dispuesta a poner fin a cosas que Washington considere "obsoletas o no necesarias", según informó la agencia de noticias EFE.

"Hay un nuevo Estados Unidos en la ONU", advirtió antes de añadir que "van a ver cambios en la forma en la que trabajamos", minutos antes de presentar sus credenciales diplomáticas ante el secretario general, António Guterres.

Noticias relacionadas