La economía de santa fe crece a menor ritmo

|| Locales
Compartir

De acuerdo al último informe del Indicador Sintético de Actividad Económica (Isae), publicado por el Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec), “en el mes de junio se atenuó la recuperación que se venía observando durante los primeros cinco meses del año”.

La economía de Santa Fe creció a un menor ritmo en el primer semestre del 2015 comparado con el mismo periodo del año anterior. De acuerdo al último informe del Indicador Sintético de Actividad Económica (Isae), publicado por el Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec), “en el mes de junio se atenuó la recuperación que se venía observando durante los primeros cinco meses del año”.

En tal sentido, el secretario de Planificación y Política Económica, Pablo Olivares, señaló que “en el primer semestre del año la actividad económica santafesina creció apenas un 0,5 por ciento respecto al mismo período de 2014”, mientras que “en el mes de junio la variación fue nula respecto al mes de mayo y negativa en un 1,4 por ciento medida respecto a junio de 2014”.

El funcionario explicó que “solo la mitad de las series que conforman el Isae manifestaron variaciones interanuales positivas en junio”, y a modo de ejemplo mencionó que “luego de una leve recuperación, la venta de automóviles volvió a registrar una caída”.

Las series que componen el Isae son: cantidad de empleados registrados; consumo de gasoil; recaudación del impuesto sobre los ingresos brutos en términos reales; venta de autos a concesionarios; consumo de energía eléctrica de los grandes clientes de la EPE; y consumo de gas natural.

Según el documento publicado por el organismo estadístico provincial en mayo, en el mes de junio, el Isae tuvo una variación mensual nula respecto a mayo del mismo año, mientras que en términos interanuales la variación fue negativa del 1,4 por ciento.

“Con estos últimos datos se opaca el panorama de recuperación de la actividad económica que se venía observando en los últimos meses”, precisó Olivares.

Noticias relacionadas