La economía cayó un 2,3 por ciento en febrero, según un informe privado

|| País
Compartir

El dato surge de un informe realizado por la consultora de Orlando Ferreres. La medición, además, mostró una merma de 0,7% en febrero contra enero anterior.

La economía argentina se contrajo 2,3% en febrero respecto de igual mes de 2016, acumulando en el primer bimestre una caída del 1,4% en la misma comparación, según un informe divulgado este jueves por la consultora de Orlando Ferreres.

Según la consultora, el resultado "se encuentra influenciado por la anormal dinámica de la industria manufacturera, que se contrajo a un ritmo superior al 8% anual en febrero pasado, a raíz del comportamiento del segmento de Alimentos y Bebidas y el Automotriz".

"Pese a ello, dentro de los rasgos positivos se destaca el crecimiento del sector agropecuario, que refleja las buenas perspectivas para la campaña actual, y se alza como el único sector en donde la recuperación no deja lugar a dudas", afirmó.

Según este estudio, algunos sectores han dejado atrás las bruscas bajas evidenciadas a lo largo del 2016, siendo la construcción el ejemplo más cierto de ello. "Creemos que la actividad comenzará a emitir señales más alentadoras en el segundo trimestre, una vez que las negociaciones paritarias se encuentren encaminadas y se pueda recomponer el poder adquisitivo de los hogares", alertó. (RosarioNoticias/NA)

Noticias relacionadas