La dirigencia de Newell´s aceptó adelantar las elecciones

|| Deportes
Compartir

Si bien todavía no está establecido, ya que por estatuto debe hacerlo la comisión directiva a través de una reunión para tal fin, la idea es que los socios leprosos elijan nuevas autoridades en el mes de junio. Además, la oposición pide una auditoría interna.

Las agrupaciones opositoras les propusieron a la actual comisión directiva de Newell´s adelantar las elecciones para la segunda quincena de junio. En principio hubo acuerdo, por lo que es muy probable que en cuatro meses los socios leprosos sean convocados para elegir nuevas autoridades. En las próximas horas quedará resuelto sí se adelantan los comicios y en tal caso, cuál será la fecha elegida.

“Todavía no hay ninguna resolución de adelantar las elecciones porque para que eso suceda tiene que haber una reunión de comisión directiva que así lo establezca, pero hay voluntad de que los hinchas de Newell´s votemos en junio”, explicó Gustavo Giaraudo, referente de una de las agrupaciones que participó hoy de la reunión convocada por la actual comisión directiva.

En diálogo con Radio 2, Giraudo aclaró que también les pidieron a los dirigentes una auditoría interna para “conocer cuál es la realidad económica del club”.

Giraudo explicó que el próximo miércoles todas las agrupaciones opositoras se llegarán hasta el club con un escribano para “buscar el acta” de la comisión directiva que establece el adelantamiento de las elecciones. Y agregó: “Si de esto que hemos acordado hoy se rubrica pasado mañana seguiremos abordando otros puntos y si no se establece la comisión seguirá por su lado y nosotros por el nuestro”.

Por otra parte, los referentes más importantes de la oposición descartaron la posibilidad de un cogobierno hasta junio y en el mismo sentido se expresaron al ser consultados sobre la posibilidad de presentar una lista de unidad. “Creo que por suerte habrá varias opciones”, dijo uno de ellos.