La diputada provincial Giaccone confía en que “SanCor puede ser viable”

|| Locales
Compartir

La legisladora sostuvo que “no debe cerrar ni despedir trabajadores”. Ayer se realizó una reunión en el recinto de la Cámara de Diputados de Santa Fe para tratar el tema. “SanCor en un bien social, es mucho más que un capital económico y productivo”, expresó Giaccone.

Claudia Giaccone, diputada provincial del bloque Juntos por Santa Fe, estuvo presente en la reunión que mantuvieron legisladores santafesinos y cordobeses en el recinto de la Cámara de Diputados de Santa Fe para tratar este tema que tiene a miles de trabajadores en vilo. “La demanda más fuerte que tuvimos es que no termine siendo la variable empresarial o de mercado la que solucione este tema”, afirmó la diputada provincial. “SanCor en un bien social, es mucho más que un capital económico y productivo”, expresó

“Queremos que siga siendo cooperativa, queremos que no haya ningún despido. Hay alternativas para las distintas plantas, y de hecho la planta de Centeno tiene posibilidad de seguir incorporando personal porque no es deficitaria y tiene buena productividad“, señaló la legisladora del bloque Juntos por Santa Fe.

“Se requiere una fuerte intervención estatal más un plan lechero que le dé mayor fortaleza a la industria láctea”, continuó. “SanCor es una empresa enorme – apuntó Giaccone -, con un nivel de facturación que supera a algunas automotrices, y una marca de prestigio en el mundo, que vale más que su patrimonio”.

“Por eso no se entiende que el gobierno nacional insista con sus políticas de flexibilización laboral, con despidos de más de 1000 trabajadores. Hay muchísimas salidas, con ajustes empresariales puede ser pero no siempre apuntar a dejar sin trabajo a empleados y obreros”, argumentó la diputada. La legisladora expresó que el gobierno de provincia de Santa Fe está ciertamente preocupado y tomando intervención, pero que se requieren fuentes de financiamiento que superan sus posibilidades y allí es donde debe actuar la Nación.

“La provincia de Santa Fe es capital nacional de cooperativismo, esa forma de producción solidaria que pretendemos que continúe”, expresó. “Aunque SanCor tenga hoy una situación difícil debido a distintas variables, es posible encontrar la manera de sostenerla. Y de esa forma mantener vivos a los pueblos que dependen de su existencia”.

Noticias relacionadas