La deuda del conflicto: Para Henn, Corral “muestra sumisión” a Nación

|| Locales
Compartir

Los dimes y diretes que está generando el dinero que el gobierno le debe pagar a Provincia, es todo un tema. Ahora, el ex vicegobernador, Jorge Henn, afirmó que el actual intendente de Santa Fe muestra una actitud totalmente distinta a la que manifestaba antes de que lo votaran.

La deuda que Nación mantiene con Provincia de Santa Fe tras la resolución judicial de la coparticipación, es un tema de debate que no llega a su fin. Y en épocas de elecciones es un bastión que se tironea de un lado a otro, pese a que el veredicto ya está firme. Esta vez quien se encargó de criticar la postura del intendente de José Corral, fue el vicebornernador provincial, Jorge Henn que catalogó al presidente de la UCR como “sumiso” en el reclamo para con las autoridades políticas de Buenos Aires.

“Se pueden aceptar las diferentes miradas sobre la realidad argentina. Lo que bajo ningún punto de vista se puede aceptar es la manipulación de la voluntad popular, que se ve burlada cuando sus dirigentes hacen una cosa distinta a la que prometieron cuando pidieron su voto”, comenzó así el comunicado lanzado por Henn. “Venimos reprochando el camino elegido por la conducción nacional de la UCR, que lejos de cumplir con el mandato de la mayoría del partido, se redujo a un minúsculo grupo de dirigentes que se adhieren sin vergüenza alguna a cada uno de las disposiciones políticas del PRO, sin elevar una mínima queja por los resultados devastadores que está generando la política económica del gobierno de Mauricio Macri”, acusó el ex vicegobernador.

Cataloga a muchos políticos de “meros sirvientes de los dictados de la Casa Rosada” que “han aplicado métodos rayanos con la proscripción para cumplir con las órdenes del presidente, olvidando los principios democráticos elementales”. Tras los dichos de Corral en los cuales aseguraba  que “no” era el “momento indicado para discutir esto”, haciendo referencia a la deuda, con Nación, Henn puso el grito en el cielo y arremetió: “Lo último que conocimos en boca del Intendente de la capital y presidente de la UCR Nacional, José Corral, representa directamente una ofensa al pensamiento de los radicales, pero además un directo ataque a los intereses del pueblo de la Provincia de Santa Fe”. Y amplió: “Corral, demostrando que sus únicos intereses son los que le ordena defender el Presidente Macri en Buenos Aires, ha manifestado frente al reclamo del gobierno de la Provincia, que se trata de un pedido inoportuno o lo que aún resulta más ofensivo:  que Santa Fe ha recibido el beneficio de esa Sentencia, ya que desde enero de 2016, no se le descuenta el 15 % que se le devengaba”.

“A Santa Fe se le adeuda aquello que le extrajeron ilegalmente durante doce años, y desde enero de 2016, espera paciente una propuesta del gobierno central que no sólo no ha llegado, sino que además se insinúa que no va a llegar, de acuerdo a lo expresado por el Ministro Rogelio Frigerio en las últimas declaraciones a la prensa en su paso por Santa Fe”, recriminó Henn.

Por último el actual Diputado Provincial manifestó: “Corral viola todos los principios éticos del radicalismo aceptado que no se le pague lo adeudado a su propia provincia y además, acepta el incumplimiento de una sentencia judicial”. Le exige, como radical, “un inmediato cambio de posición, no sólo en la defensa de lo que votaron la mayoría de los radicales, sino de los intereses de todos los santafesinos”.

Noticias relacionadas