“La detención de Lula de Silva puede incendiar el país”

|| Mundo
Compartir

El juez de la corte suprema de Brasil, Marco Aurelio Mello, afirmó que tomar la decisión de apresar al ex presidente sería inconstitucional. Este miércoles fue condenado por unanimidad y quedó en el umbral entre la inhabilitación y la prisión.

Uno de los jueces de la corte suprema de Brasil, Marco Aurelio Mello, afirmó este jueves que la posible detención del ex presidente y líder opositor Luiz Inácio Lula da Silva sería una conducta inconstitucional y además puede "incendiar el país". Lula fue condenado este miércoles por unanimidad y quedó en el umbral entre la inhabilitación y la prisión

"Yo dudo que se haga esto porque no corresponde al orden jurídico constitucional. Y, en segundo lugar, en el pico de una crisis, un acto como este puede incendiar el país", dijo Mello, del Supremo Tribunal Federal, máxima corte de Brasil.

El Tribunal Federal Regional 4 de Porto Alegre ratificó el miércoles la condena por corrupción de Lula en la Operación Lava Jato y dictó una orden de detención una vez que se terminen los recursos en la segunda instancia, algo que puede ocurrir en hasta dos meses. (RosarioNoticias/Télam)

Noticias relacionadas