La defensa de la familia de Nisman “decepcionada” con Palmaghini

|| País
Compartir

Es porque la jueza manifestó que es prematuro sostener que al fiscal lo mataron por las investigaciones que estaba llevando adelante. Además, rechazó el planteo para que la causa pase a la justicia federal.

La jueza Fabiana Palmaghini, a cargo de la investigación por la muerte Alberto Nisman, argumentó que es "prematuro" sostener que al fiscal lo mataron por las investigaciones que estaba llevando adelante y rechazó el planteo de la familia para que la causa pase a la justicia federal, lo que generó la reacción de la defensa de las hijas del fiscal.

El abogado de las hijas, Manuel Romero Victorica, anticipó que apelará la resolución de Palmaghini, quien cuestionó que las querellas sostuvieran el homicidio como "única hipótesis".

La magistrada alegó que su juzgado es consciente del "particular contexto temporal" en el que ocurrió la muerte, pero que los motivos del presunto asesinato que expusieron las querellas dejan "traslucir un pensar de los acusadores particulares teñido de subjetividad".

Romero Victorica recordó que la querella planteó "el convencimiento de que existen elementos de prueba suficientes en la causa para determinar que al fiscal Nisman lo mataron", y en ese contexto aseguró que la actitud de la jueza "es una decepción".(RosarioNoticias/Infobae)

Noticias relacionadas