La cumbre Pando-Garavano sigue dando tela para cortar

|| País
Compartir

Mientras la mujer reconoció que el encuentro no debía trascender, el funcionario lo negó y sostuvo que su obligación es recibir a todo el mundo. En tanto, desde organismos de derechos humanos repudiaron el cónclave.

Luego que el matutino Página/12 revelará en su edición de hoy que el ministro de Justicia de la Nación Germán Garavano recibió el 25 de abril pasado a Cecilia Pando, conocida por su defensa del terrorismo de Estado, continúan los reproches y las justificaciones. Mientras la mujer reconoció que el encuentro no debía trascender, el funcionario lo negó y sostuvo que su obligación es recibir a todo el mundo. En tanto, desde organismos de derechos humanos repudiaron el cónclave.

 “Iba a quedar todo así, nuestra intención no era comentarlo, ni que saliera por ningún lado, ¡no sé cómo salió el dato, realmente!”, le confesó Pando al matutino porteño. 

"Recibí a Cecilia Pando como recibo a todo el mundo, no fue una reunión secreta". "También tuve reuniones con organismos de DD.HH y se cruzaron con Pando, a todas las personas que me piden audiencia las recibo en el Ministerio de Justicia", se justificó Garavano.

En tanto, el abogado especializado en causas de derechos humanos Pablo Llonto calificó de "vergüenza" al hecho. "Merece el mayor repudio, (Pando) se ha expresado en contra de los organismos de derechos humanos y además a alguien que no fue a hablar por un familiar sino en nombre de un organismo o una asociación que reivindica el terrorismo de Estado", añadió al matutino. (RosarioNoticias/ElDestape)

Noticias relacionadas