La cuenta de Twitter de la Casa Blanca y su primer mensaje en español

|| Mundo
Compartir

Desde el comienzo de la gestión de Donald Trump, se había eliminado la versión en castellano de la página web de la casa matriz, pero ahora desde la cuenta de la red social, emitieron un mensaje de bienvenida en español.

La Casa Blanca emitió su primer mensaje de Twitter en español durante el gobierno de Donald Trump. Si bien el idioma ya era utilizado en la red social, desde la asunción del magnate a la presidencia, la página web había dejado de tener su versión en castellano.

"Hola! ¡Bienvenidos a @LaCasaBlanca! Sígannos para mantenerse al tanto de las últimas noticias sobre @POTUS Trump y de su administración!", signa el mensaje en la red del pajarito.

El mensaje insta a los lectores a comenzar a seguir la cuenta @POTUS (siglas de ‘President of the United States’ – ‘Presidente de los Estados Unidos’), es la cuenta que maneja cada presidente electo norteamericano, ahora perteneciente a Donald.

La retirada de la web en español, idioma que hablan más de 50 millones de personas en Estados Unidos, recibió numerosas críticas por parte de amplios sectores hispanos en el país e incluso de las autoridades españolas y los responsables de la Academia de la Lengua en España.

Noticias relacionadas

Etiquetas

Trump Español Twitter