La Corte Suprema define si los jueces pagarán Ganancias

|| País
Compartir

El presidente del máximo tribunal, Carlos Rosenkrantz, declaró que no hay ningún juez, ni funcionario que no esté de acuerdo con que tienen que pagar Ganancias.

La Corte Suprema de Justicia definirá, en la reunión de acuerdo de los martes, si corresponde que los jueces paguen el impuesto a las Ganancias o permanezcan exceptuados como hasta ahora, según el cronograma de resoluciones que fijó el mismo tribunal. Deberán pronunciarse los ministros Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda, Elena Highton de Nolasco, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti.

Un anticipo del criterio que marcará la decisión lo aportó el presidente del máximo tribunal, Carlos Rosenkrantz, cuando declaró al diario Clarín que "no hay ningún juez, ni ningún funcionario que no esté de acuerdo con que tienen que pagar Ganancias".

Para que los jueces paguen Ganancias se necesitan tres votos y todo indica que se conseguirán, aun cuando en la reunión de acuerdo puede haber cambios. Si la Corte resolviera favorablemente que se aplique el impuesto a los magistrados, tributarán sólo aquellos que hayan ingresado a partir del primero de 2017, tal como indica el proyecto de ley aprobado por el Congreso a propuesta del diputado oficialista, Pablo Tonelli.

En cada año fiscal, por la exención a los jueces, el Estado resigna el 0,06 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI), que en el año pasado representaron unos 6.000 mil millones de pesos. (RosarioNoticias/Télam)

Noticias relacionadas