La Copa Centenario tiene su partido debut esta noche: Colombia vs Estados Unidos

|| Deportes
Compartir

El equipo de José Pekerman enfrentará desde las 22.30 el seleccionado local, en el estadio de Santa Clara. En esta edición especial se incluirá la participación de equipos externos a la Conmebol. El lunes, el turno de la Argentina.

Esta noche Colombia y Estados Unidos dan inicio a la Copa América edición Centenario. El partido, válido por el Grupo A que completan Paraguay y Costa Rica, se disputará en el Levi's Stadium a partir de las 22.30, hora argentina, será controlado por el mexicano Roberto García y televisado por TyC Sports. En tanto, el seleccionado de Gerardo Martino hará lo propio el lunes ante Chile.

Estados Unidos, número 31 en ranking FIFA, asumirá su cuarta participación en la Copa América en busca de un desempeño que le permita superar su mejor clasificación (cuarto puesto) en la edición de 1995 que organizó Uruguay. Por su parte, Colombia, con el crack de Real Madrid de España James Rodríguez entre sus filas, intentará mantener los buenos resultados que obtuvo en las últimas dos fechas de Eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018, con victorias ante Bolivia y Ecuador.

El equipo de Pekerman, que se posiciona tercero en el ranking FIFA que lidera Argentina, surge como candidato para pelear por el torneo hasta los últimos partidos en pos de mejorar la imagen pálida que dejó en la Copa América Chile 2015 cuando fue eliminado por el seleccionado de Gerardo Martino, mediante penales, en cuartos de final.

Noticias relacionadas