Dicen basta: La construcción marcha por medidas de seguridad

|| Locales
Compartir

El reclamo comenzará a las 9 frente a la sede local de Gobernación y cuenta con el apoyo de las principales organizaciones sindicales. La convocatoria es abierta a todos los rosarinos que a diario sufren hechos de inseguridad.

Los principales representantes del sector de la construcción encabezan una masiva protesta en reclamo de medidas de seguridad. La convocatoria es a las 9, en la plaza San Martín (Santa Fe y Dorrego), frente a la sede local de la Gobernación.

La delegación Rosario de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) organiza este paro y movilización junto con entidades afines que se unieron inmediatamente a los motivos de esta lucha. También se sumaron a la iniciativa del Colegio de Arquitectos de Rosario, la Asociación de Empresarios de la Vivienda y Desarrollos Inmobiliarios de Santa Fe (AEV), y se adhirieron la Asociación Empresaria de Rosario (AER) y la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

La reciente muerte del arquitecto Sandro Procopio, quien fue asesinado por dos maleantes en el barrio Bella Vista (Cerrito al 3600) cuando se dirigía a una obra que estaba bajo su dirección, conmovió a toda la sociedad rosarina, se convirtió en una inquebrantable bandera de reclamo y promovió un amplio escenario de multiplicación.

Desde la Uocra, la entidad organizadora, comunicaron que en el acto está previsto leer un documento que luego le será entregado al ministro de Seguridad provincial, Raúl Lamberto, con quien mantendrán una nueva reunión mañana, junto con integrantes del Poder Judicial.

La intención es crear una agenda de encuentros, que será programada cada 15 días, para analizar los avances en materia de seguridad en el rubro de la construcción, y para seguir de cerca la evolución de la investigación de los casos más resonantes. (RosarioNoticias.info/La Capital)

Etiquetas