“La competitividad se recupera en diez segundos”

|| País
Compartir

Lo aseguró el zar de la soja en la Argentina, Gustavo Grobocopatel, quien pidió además ir hacia un sistema impositivo más favorable para generar riqueza. Cuestionó las retenciones por entender que no son un incentivo para la producción.

Para el zar de la soja en la Argentina, Gustavo Grobocopatel, el sector puede recuperar su competitividad en “diez segundos y firmando cuatro papeles”. El productor agrario explicó que el capital humano y la infraestructura son claves para la recuperación. En cuanto a las retenciones, sostuvo que es un impuesto que deteriora el incentivo a la producción y pidió ir hacia un sistema impositivo más favorable para la generación de riqueza.

“Las retenciones deterioran la productividad porque bajan su incentivación. Tenemos que ir hacia un sistema impositivo más favorable para la generación de riqueza”, pidió Grobocopatel.

“El productor no guarda la soja en los silo bolsas porque es malo, lo hace para defenderse. Lo va vendiendo a medida que lo necesita. Hace eso para subsistir. Ante tantos años de agresión por parte del Estado lo que hizo el productor fue protegerse sin perjudicar a nadie”, analizó en  contacto con radio Continental. 

Consultado sobre cuánto tiempo le demandará al sector recuperarse el zar de la soja sostuvo: “Argentina puede resolver sus problemas de competitividad en 10 segundos, firmando cuatro papeles los soluciona. Tiene todo lo necesario para lograrlo: capital humano, recursos naturales e infraestructura.

Noticias relacionadas