La Comisión Interamericana de Derechos Humanos sesiona en Buenos Aires

|| País
Compartir

Este lunes, el organismo abrirá su 162 período de sesiones extraordinarias en Buenos Aires. Es la primera vez en Argentina, y la apertura estará a cargo del presidente, Francisco Eguiguren, del vicecanciller Pedro Villagra Delgado, y del ministro Germán Garavano.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la OEA sesiona desde este lunes, y durante toda la semana, en Buenos Aires. Se trata de una reunión convocada para celebrar el 162 Periodo Extraordinario de Sesiones y habrá un amplio listado de audiencias públicas que se desarrollarán en el Hotel Sheraton de esta capital.

Según trascendió, los miembros de la CIDH tuvieron el viernes pasado una reunión reservada con legisladores del oficialismo y de la oposición, organismos de derechos humanos y ONGs que se dedican a la detención de la líder de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala.

La agenda de las audiencias públicas previstas en la reunión de esta semana en Buenos Aires incluye el caso de la independencia judicial en Brasil. El miércoles, está previsto que hablen, sobre esa cuestión, referentes de la agrupación Jueces para la Democracia (AJD), la Fundación para el Debido Proceso, Articulación, Justicia y Derechos Humanos (JusDh) y referentes del Instituto Brasileiro de Ciencias Criminales, entre otros. (RosarioNoticias/NA)

Noticias relacionadas