La CNE abrió una vía de comunicación por Whatsapp para denuncias

|| País
Compartir

Durante el domingo quedará habilitado el número 11-2455-4444 para que los electores puedan realizar denuncias sobre infracciones durante el período de veda, también se podrán realizar a través del sitio web denuncias.electoral.gov.ar.

Este domingo, durante el proceso de las Paso, se habilitará un número de teléfono en el cual se podrán realizar denuncias sobre irregularidades en los comicios por mensajes de Whatsapp. La Cámara Nacional Electoral eligió el sistema de mensajería instantánea y una página web como las dos opciones disponibles para realizar los descargos.

Mediante esas dos vías, se podrá evidenciar el expendio de bebidas alcoholicas, faltante de boletas en las mesas, encuestas en los lugares de votación o partidos que no respetan la distancia con estos sectores, violación del secreto de voto, o la realización de espectáculos públicos o deportivos durante este período de veda.

Para denunciar, los ciudadanos podrán hacer por WhatsApp al 11-2455-4444 o a través del sitio web denuncias.electoral.gov.ar, y se podrán incluir fotos y videos para ilustrar las infracciones durante la veda. Por reclamos realacionados a la situación personal de los electores en el padrón se podrá llamar al (011) 4370-2506 o al 0800-999-7237, o mandar un mail a reclamos.padron@pjn.gov.ar.

Noticias relacionadas