“La cláusula gatillo no es el mecanismo más idóneo”

|| Locales
Compartir

Para el secretario general de Sadop, Martín Lucero, lo ideal es mantener abierta la paritaria durante todo el año. No obstante su posición contraria, aclaró que están dispuestos a discutir todas las propuestas que haga el Gobierno.

El secretario general del Sindicato Argentino de Docentes Privados de Rosario (Sadop), Martín Lucero, manifestó no ser partidario de la denominada cláusula gatillo, mecanismo que serviría para actualizar salarios en base a la inflación. No obstante su posición contraria, aclaró que están dispuestos a discutir todas las propuestas que haga el Gobierno.

“La cláusula gatillo tiene dos limitantes. La primera que es vincular solamente el aumento del salario al tema inflacionario cuando en realidad existen otros componentes. La segunda es que está vinculada a un índice que nosotros no podemos controlar”, expresó el gremialista en diálogo con Radio Dos.

Para Lucero el de la cláusula gatillo no es “el mecanismo más idóneo”. El referente de los docentes privados en la provincia sostuvo que lo más justo sería que “las paritarias permanezcan abierta todo el año y monitorear permanentemente el poder adquisitivo del salario”.

Este jueves el gobernador Miguel Lifschitz aseguró que la propuesta, que comenzó a circular en las últimas horas, de incluir en las paritarias una “cláusula gatillo” que actualice automáticamente los salarios en relación a la inflación que mide el Ipec “puede ser una buena herramienta”.

Noticias relacionadas