La Circunvalación estará terminada para mediados de 2018

|| Locales
Compartir

La obra de ensanchamiento de la avenida tiene una demora de cuatro años y va por más. Según reconocieron desde Vialidad Nacional, la traza estará lista de acá a dos años. Lo que más tiempo demandará es el intercambiador a la altura de calle Baigorria.

Las obras de ensanchamiento de la avenida de Circunvalación 25 de Mayo llevan un largo tiempo de demora. Rafael Pretto, director del Distrito 7 de Vialidad Nacional sostuvo que los trabajos tenían un plazo de ejecución de cinco años. No dice lo mismo el ex diputado nacional por el GEN, Fabián Peralta, quien asegura que inicialmente se dijo que demandarían un plazo de tres años. Más allá de la polémica, lo cierto es que la remodelación se inició en 2009 y todavía no está finalizada.

“Los trabajos comenzaron en febrero de 2009. En principio era una obra que se hacía de dos a tres carriles, pero luego se amplió y se pasó en un sector determinado de unos 10 kilómetros de tres a  cuatro. Esta modificación nos obligó a realizar nuevos proyectos para poder adecuar los intercambiadores”, sostuvo Pretto.

Según expresó el funcionario en diálogo con el programa Punto y Aparte (SÍ98.9), el plazo previsto para la ejecución de la obra era de cinco años. Pero “los cambios realizados” demoraron los trabajos y a siete años de aquel comienzo todavía no es posible conocer con exactitud cuándo quedará finalizará la obra.

Pretto explicó que ya hechas las evaluaciones, la nueva fecha tentativa es mitad de año, aunque reconoció que lo más probable es que nos den los tiempos. “Nosotros estimamos que no vamos a poder llegar a esa fecha por lo que creemos que recién para octubre quedará finalizada la obra”.

Por su parte, el ex diputado Peralta, quien siguió siempre de cerca la marcha de los trabajos, se mostró muy crítico con la demora. El referente del GEN -el partido de Margarita Stolbizer- a nivel local aseguró que la obra debería haberse terminado en 2012.

“Nosotros en el Congreso siempre estuvimos muy atentos a como se sucedían los acontecimientos. Presentamos varios pedidos de informes, pero nunca nos respondieron. Lo concreto es que todo se fue dilatando hasta llegar a esta demora de más de cuatro años”.

Peralta explicó que con la excusa de agregarle un cuarto carril a determinado sector de la traza se aprobó una prórroga de dos años en los plazos. “Para nosotros ese argumento era cuestionable. De todos modos y pese a la extensión en los tiempos, tampoco se terminó en cinco años”.

Lo que falta

Para terminar la obra queda hacer la carpeta de rodamiento final en el tramo que va desde el arroyo Ludueña hasta el Acceso Sur. La señalización vertical, la horizontal y la cartelería. Todo eso demandaría una demora de cuatros a cinco meses, “si es que las condiciones lo permiten”.

Pero no terminado todo ahí, existe algo más: Pretto contó que queda una obra mayor que es el intercambiador a altura de calle Baigorria que conecta con la Ruta 34. “Esa es una obra de gran envergadura por lo que estimamos que quedará finalizada para mediados de 2018”.  

 

Noticias relacionadas