La CGT Rosario confirmó la reunión del jueves, pero no el paro

|| Locales
Compartir

Si bien su secretario general no descartó de plano un cese de actividades, expresó que su deseo es que del encuentro salga un petitorio para entregar a las autoridades. En caso de no tener respuestas, recién ahí llevar adelante la medida de fuerza.

El secretario general de la CGT Rosario, Rubén López, confirmó hoy que el jueves a las 18 se llevará a cabo una reunión con distintos gremios para resolver los pasos a seguir. En principio, no está decidido llevar adelante una media de fuerza, sino que la idea es elaborar un petitorio y hacérselo llegar a los funcionarios del área de seguridad. No obstante, el responsable de la central obrera local tampoco descartó que ese día salga la fecha del paro.

“Aparte del paro habrá que realizar un petitorio para saber cuánto antes qué nuevas políticas de inseguridad se van a aplicar con el nuevo Gobierno. No podemos esperar hasta el 10 de diciembre para tomar medidas”, expresó López en diálogo con LT8.

López pidió que se dejen de lado las especulaciones políticas. “No hay margen para eso este es un drama que nos está afectando tanto a los trabajadores como a toda la sociedad en su conjunto”.

“Nosotros con los compañeros taxistas hace más de dos años presentamos un proyecto que incluía la apertura de calles, iluminación en algunos lugares, corredores seguros, pero lamentablemente eso se hizo durante un tiempo y después se dejó de hacer”.

Para López lo mejor sería que el jueves se elabore un petitorio con todos los reclamos y las propuestas que ellos tienen en materia de inseguridad y entregárselos a las autoridades y si no hay respuestas recién entonces impulsar una medida de fuerza. No obstante, el dirigente aclaró que todo dependerá del “ánimo de los compañeros, no que olvidarse que anoche otro taxista fue robado y salvajemente golpeado”.