La CGT Rosario avanza hacia la unidad

|| Locales
Compartir

Este jueves se llevará a cabo una reunión que va en ese sentido. El encuentro se realizará en la sede local de la central obrera. Ya comprometieron su presencia más de 45 gremios. No descartan una conducción tripartita tal como ocurre a nivel nacional.

Este jueves por la tarde se llevará a cabo una reunión clave para el futuro de la CGT Rosario. La cita es a la 17 en la sede de la central obrera local de Córdoba al 2000.  En momentos donde la conducción tripartita a nivel nacional empieza a ser cuestionada por otros gremios como consecuencia de su actitud complaciente para con el Gobierno nacional, la CGT Rosario intentará en ese cónclave sellar la unidad definitiva. Para ello más de 45 sindicatos comprometieron su presencia.

“Aunque si hay que esperar para agrupar más gremios debe hacerse. Lo importante es estar unidos ante una coyuntura que azota Rosario y la región y somos nuevamente el centro de la desocupación”, dijo Cesar Aybar , secretario general del SUPA Rosario

 “Vamos a paso firme a la unidad pero debemos convocar a todos los gremios posibles y la fecha de la normalización debe contener a la mayoría de los gremios”, reiteró Aybar y en esa sintonía también se refirió Humberto Garcia, secretario general del Sindicato de Encargado de Edificios (SUTERyH)

Asimismo, Oscar Barrionuevo de Obras Sanitarias expresó que “hay un gran malestar y la mayoría de los gremios quieren ir al Paro ante la situación que atraviesan muchos trabajadores con despidos, tarifazos lo que repercute directamente en sus ingresos y peor aun los que ingresan al circulo no querido de desocupados”

En tanto, algunos gremios han planteado un triunvirato en la CGT local y otros consensuar un solo secretario general. “Eso lo resolveremos todos juntos”, dijo Edgardo Arrieta, secretario general del sindicato de Dragado y Balizamiento 

Noticias relacionadas