La CGT confirma el paro "si la oferta del Gobierno no es razonable"

|| País
Compartir

Juan Carlos Schmid, integrante del triunvirato de la conducción obrera, consideró como "una burla" un eventual bono de fin de año de 750 pesos. El tiempo límite que aguardarán para recibir otro número ofertado es “el martes o miércoles próximo”.

Juan Carlos Schmid, integrante de la CGT adelantó: “Si la oferta del Gobierno no es razonable la semana próxima iremos a una medida de fuerza, la realización de un paro de 24 horas". En los medios de comunicación corrió la versión que el bono de fin de año para los jubilados sería de un pago extra de 750 pesos y  consideró que "es una burla" por lo que pidió "poner las cosas en orden".

Representantes del Gobierno y de la CGT se reunieron el jueves último en el ministerio de Trabajo y acordaron en un acta avanzar durante 10 días en la búsqueda de una solución a los reclamos gremiales, que en el documento quedaron expresados en el pedido de un bono de fin de año para trabajadores y jubilados y la exención de Ganancias del medio aguinaldo de diciembre, entre otros ítem. Al respecto, Schmid recordó que ese plazo se termina "el martes o miércoles próximo".

"Nosotros les dejamos una agenda de reclamos donde el bono es sólo una parte. Yo hablé con los otros miembros del Consejo Directivo y la verdad, que si la oferta que va a hacer el Gobierno no es razonable mejor que tomen una decisión unilateral ellos; y nosotros decidiremos la realización de una medida de fuerza", la que aseguró "no es una amenaza, es una facultad que tenemos".

Los reclamos sindicales se completan con "el pedido de una cifra aparte para jubilados y pensionados, y la exención del pago del Impuesto a las Ganancias del Aguinaldo, además de un aumento en partidas para el gasto social que contemple al sector informal", enumeró Schmid.

"Acá hay un alto número de jubilados que está por debajo del salario mínimo vital y móvil. Es una cosa que no se puede ni considerar", estimó; y consultado sobre una cifra de 2.000 pesos, respondió: "No nos podemos guiar por trascendidos, yo quiero escuchar de boca de los funcionarios qué es lo que tienen para proponer, que será el martes o miércoles que viene". (RosarioNoticias.info/Télam)

Noticias relacionadas