La CGT aseguró que va al paro, pero no dijo cuando

|| País
Compartir

Pasadas las 15 de este martes, casi una hora antes de lo previsto, los tres secretarios generales subieron al escenario para dar sus discursos. Los gremialistas coincidieron que si el Gobierno no corrige el rumbo harán una medida de fuerza en marzo o abril.

Pasadas las 15 de este martes, casi una hora antes de lo previsto, los tres secretarios generales de la CGT subieron al escenario para dar sus discursos ante una verdadera multitud que desde horas tempranas acompañó la marcha. Los tres oradores adelantaron que habrá un paro de 24 horas, aunque no dieron una fecha. Apenas su esbozaron un “si este Gobierno no modifica el rumbo habrá una medida de fuerza en los primeros días de abril”.

El primero en tomar la palabra fue Carlos Acuña quien sostuvo "si el Gobierno no da respuesta, esta confederación le va a poner fecha a un paro a fines de marzo o principios de abril". A su turno, Juan Carlos Schmid expresó: "No estamos aquí para dilatar nuestra protesta. No vinimos únicamente a hacer un diagnóstico, sino que venimos a anunciar que va a haber una medida de fuerza en la Argentina hacia el final de este mes".

El cierre del breve acto estuvo a cargo de Héctor Daer, quien fue el que más debió soportar el  reclamo de la multitud para que le pongan fecha al paro. A tal punto que el dirigente no pudo evitar un fallido cuando indicó que antes de “fin de año” habrá una medida de fuerza, error que corrigió de inmediato.

Noticias relacionadas

Etiquetas

Paro Marcha CGT Multitud