La CCC realizará este jueves varios piquetes en el marco de una protesta nacional

|| Locales
Compartir

La agrupación interrumpirá la circulación en varias arterias de la ciudad. Reclaman por el “fin del ajuste”, “derecho al trabajo” y el repudio a la ley antidespidos, entre otras reivindicaciones.

Este jueves será una jornada complicada para circular por la ciudad. Es que la Coriente Clasista y Combativa (CCC) realizará una serie de piquetes, en el marco de una jornada de protesta nacional. Los cortes de tránsito se realizarán de 9 a 11.30 en Circunvalación y Ayacucho, Circunvalación y Presidente Perón y Av Alberdi y Génova.

Desde la agrupación piden “el fin del ajuste” y que “el Estado garantice el derecho al trabajo”. Además, repudian el veto a la ley antidespidos y reclaman por la  llegada a Rosario y Santa Fe de los programas nacionales "Argentina Trabaja".

Por otra parte, demandan la “creación de un Programa Provincial de Empleo, con fondos surgidos de un impuesto especial a monopolios extranjeros exentos y terratenientes” y que “la Municipalidad regularice la situación de las 350 compañeras que trabajan para ella en condiciones indignas, precariamente, sin seguro ni monotributo, cobrando apenas $900 por mes”.

La protesta repudia los “tarifazos”, y exige un incremento de la asistencia alimentaria de los gobiernos Nacional y Provincial a las organizaciones sociales, la apertura de comedores barriales en todo el mes, y el mejoramiento de los comedores municipales.

Finalmente, piden el fin de la “criminalización de la protesta social”, repudiando la represión en Tierra del Fuego, el protocolo anti-protesta y el sobreseimiento a los procesados de la CCC en el acampe en la Anses del 2013.

“Estos cortes son el comienzo de un plan de lucha, que, de no haber respuestas en Rosario, continuará con un corte diario durante la próxima semana”, expresaron desde la agrupación.

Noticias relacionadas