La CCC realiza un corte en reclamo de “trabajo genuino”

|| Locales
Compartir

La Corriente Clasista y Combativa se manifiesta en San Lorenzo al 1000 frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social. El titular de la organización, Eduardo Del Monte, exigió a las autoridades nacionales, provinciales y municipales la creación de puestos de trabajos que cumplan con la ley.

La Corriente Clasista y Combativa (CCC) está acampando y manifestándose en San Lorenzo al 1000 frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social. Reclaman una vez más puestos de “trabajo genuino” y piden crear un “ente estatal antártico para la construcción de viviendas sociales”, según informó el titular de la CCC, Eduardo Del Monte a Rosarionoticias.info. El tránsito en la zona es complicado al menos hasta las 13 que es la hora en la cual terminarán la asamblea.

“Estamos reclamando la necesidad de trabajo genuino por parte de los integrantes de la organización. Para que puedan trabajar jóvenes o adultos mayores de 40 años que por el momento no consiguen puestos laborales. Pedimos que se cree un ente estatal anutárquico para la construcción de viviendas sociales”, explicó Del Monte a Rosarionoticias. Info. Además exige que las personas puedan contar con un “salario que esté bajo la ley”. Y manifestó que los planes sociales los “meten en la precarización y el clientelismo”.

Sobre los Planes Argentina trabaja, los cuales hace años vienen reclamando, Del Monte fue categórico al explicar por qué no llegan a la ciudad. “Es una decisión política del Gobierno Nacional la de no mandar esos planes a Santa Fe”, sentenció. Además reprochó al municipio y a la provincia la falta de interés para ayudar en el reclamo de esos beneficios sociales. “Antes nos apoyaban pero ahora no. Y tampoco generar un programa propio”, concluyó.

Noticias relacionadas