La causa por la muerte de Pichón Escobar pasó al fuero federal

|| Locales
Compartir

Así lo resolvió el juez Luis María Caterina. Para el magistrado hay elementos que “infieren la participación de agentes policiales” en la desaparición y muerte del joven empleado municipal.

La causa por la muerte de Gerardo “Pichón” Escobar, el joven empleado municipal que apareció sin vida en las aguas del Paraná el 21 de agosto tras estar desaparecido una semana, pasó al fuero federal. De esta manera, se aceptó el pedido de la Fiscalía y la querella.

El juez Luis María Caterina consideró en su fallo que hay elementos “que infieren la participación de agentes policiales” en la desaparición y muerte del joven. Así, la causa podría ser caratulada como desaparición forzada de persona.

El cuerpo de “Pichón” fue hallado el 21 de agosto en el río Paraná, luego de haber estado desaparecido una semana. Con todo, la última vez que se lo había visto con vida fue en la madrugada del 14, cuando el joven salía del after La Tienda, ubicado en Tucumán al 1100.

Asimismo, desde la fiscalía indicaron que la resolución todavía no quedó firme, por lo que puede ser apelada por la defensa de los imputados.  

Noticias relacionadas