La canasta básica subió 1,84 por ciento respecto a enero

|| Locales
Compartir

Los principales aumentos registrados se dieron en el rubro de los comestibles y las frutas, más los incrementos anunciados en EPE, celulares, prepagas y combustibles. "El consumo no repunta", alertan desde la asociación.

La medición mensual que realiza el Centro de Educación, Servicios y Asesoramiento al Consumidor (Cesyac) arrojó una suba del 1,84 por ciento, respecto a enero, en el valor de la canasta básica de productos y servicios en Rosario. Los mayores aumentos se dieron en comestibles, frutas, EPE, celulares, prepagas y combustibles. “El consumo no repunta”, advierten desde la asociación.

El Monto Total del Gasto del Consumo del Hogar para el mes de febrero de 2018 llegó a los $28.913,86, dividiéndose entre los Productos de Consumo Masivo, que se llevan $7.959,32 (28% del total), y los Servicios Básicos para el Hogar, que sumaron $20.954,54 (el 72% restante).

La suba más pronunciada este mes es el servicio que presta la Empresa Provincial de la Energía, que registró un 31,6 por ciento promedio para usuarios de consumo 325 kwh. Las empresas de celulares subieron un 12 por ciento, la medicina prepaga un 4 por ciente, un 2,94 por ciento los comestibles envasados y un 2,63 por ciento los combustibles.

“Sabíamos que febrero iba a ser más duro que enero, con bastante tranquilidad en el rubro alimentos, pero con un mayor impacto en el gasto familiar desde los servicios, donde la EPE y las prepagas es lo que más elevo esta canasta que sumó casi $600 en un mes. El consumo no repunta”, sentenció Juan Marcos Aviano, director ejecutivo de Cesyac.

Noticias relacionadas

Etiquetas

Cesyac Canasta Suba