La Cámara Federal le ordenó a Casanello investigar a Cristina

|| País
Compartir

Así lo resolvió hoy la Sala II de ese tribunal de alzada, que también confirmó el procesamiento con prisión preventiva de Lázaro Báez. Casanello deberá investigar a la expresidenta por la "cuantiosa adjudicación de obra pública".

La Sala II de la Cámara Federal, que este jueves por la tarde confirmó el procesamiento con prisión preventiva del empresario Lázaro Báez, le ordenó al juez federal Sebastián Casanello investigar a la expresidenta Cristina Kirchner por la "cuantiosa adjudicación de obra pública".

"Sin perjuicio de lo que pudiera resultar de otros procesos, es de la lógica más elemental sospechar acerca de la íntima relación existente entre la cuantiosa adjudicación de obra pública a Báez (y su grupo económico) y las referidas relaciones del nombrado con los ex Presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández", subrayó el Tribunal en el fallo.

Las fuentes consultadas precisaron además que la medida dispuesta por los jueces Eduardo Farah, Martín Irurzun y Horacio Cattani alcanza también al contador Daniel Pérez Gadín, uno de los protagonistas de los videos que mostraban cómo se contaban millones de dólares en La Rosadita, la financiera que funcionaba en el Madero Center y que estaba había pertenecido a Federico Elaskar. (NA)

Noticias relacionadas