La Cámara Federal calificó de "tibio" el dictamen de Marijuan contra Cristina

|| País
Compartir

De esta forma, el Tribunal convalidó lo resuelto en primera instancia por el juez Casanello y coincidió en que no hay pruebas para indagar a la expresidenta en el marco de la causa por lavado de dinero en la que está detenido el empresario Lázaro Báez.

La Sala II de la Cámara Federal porteña confirmó este miércoles que no hay pruebas para citar a declaración indagatoria a la expresidenta Cristina Kirchner, en el marco de la causa por lavado de dinero en la que está detenido el empresario Lázaro Báez.

De esta forma, el Tribunal convalidó lo resuelto en primera instancia por el juez federal Sebastián Casanello, quien rechazó el pedido de indagatoria de la querellante Unidad de Información Financiera (UIF).

Incluso, los jueces tildaron de "tibio dictamen" el realizado por el fiscal federal Guillermo Marijuan, en el que había imputado a la expresidenta por primera vez en la causa.

Los magistrados, no obstante, dispusieron que se siga investigando a la expresidenta Cristina Kirchner, el exministro de Planificación Federal Julio De Vido, el exsecretario de Obras Públicas José López, el exdirector de Vialidad Nacional Nelson Periotti, el primo del expresidente Carlos Santiago Kirchner, y Jorge Ernesto Bringas.

El Tribunal consideró que el pedido de indagatoria no podía respaldarse en ninguna prueba de la causa. (NA)

 

Noticias relacionadas