La Cámara de Apelaciones confirmó fallo que suspende los despidos en Télam

|| País
Compartir

La Comisión Gremial Interna celebró la medida y remarcó que la sentencia de Cámara dispone la reincorporación directa de cinco trabajadores y la apertura del Procedimiento Preventivo de Crisis que reincorporaría a los restantes 352.

La Sala V de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo confirmó un fallo que suspende los efectos del despido de trabajadores en la agencia de noticias oficial Télam. Los jueces Enrique Arias Gibert y Néstor Miguel Rodríguez Brunengo ratificaron lo dispuesto anteriormente por el Juzgado Nacional de Apelaciones del Trabajo número 22 respecto a la situación de cinco de los 357 empleados cesanteados.

"Entiendo que corresponde confirmar la sentencia de origen en tanto suspende los efectos del despido hasta que se resuelva la pretensión de nulidad del despido en el proceso de conocimiento que deberá iniciarse so pena de caducidad de la medida cautelar", manifestó Arias Gibert.

Al respecto, la Comisión Gremial Interna de Télam celebró la medida y remarcó que la sentencia de Cámara dispone la reincorporación directa de cinco trabajadores y la comunicación al Ministerio de Trabajo de la Nación para la apertura del Procedimiento Preventivo de Crisis no realizado por Télam que, una vez abierto, tiene por primer efecto la reincorporación de los otros 352 trabajadores despedidos. (RosarioNoticias/NA)

Noticias relacionadas