La cadena de supermercados Dar fue autorizada para abrir los domingos

|| Locales
Compartir

Un fallo de la jueza Delia Giles permite que los ochos locales de la empresa vuelvan a operar con normalidad los días domingo. Otras firmas de capitales locales apelarán a la resolución para conseguir la misma autorización.

Un fallo judicial habilitó a la cadena de supermercados Dar para que vuelva a abrir los domingos. Es el primero de los comercios locales al cual le permiten volver a operar luego de la ordenanza dictada en julio de 2016. La jueza Delia Giles accedió a la cautelar que permite a los ocho locales de la firma operar con normalidad exentos de la restricción.

El planteo de los abogados de la empresa era que había una profunda desigualdad comercial con las cadenas nacionales y multinacionales que sí estaban habilitados para operar. La resolución fue tomada el martes y la Municipalidad ya fue notificada. En tanto, desde el supermercado advirtieron que este domingo o el próximo reabrirán sus puertas.

Con esta resolución judicial, las demás firmas de capitales locales apelarán a ella para obtener las autorizaciones para abrir. Mientras tanto, se espera que la Corte Suprema de Justicia de la provincia se pronuncie a favor o en contra de la constitucionalidad de la ley de descanso dominical y su aplicación.

Noticias relacionadas