La Bancaria Rosario se suma a la protesta nacional contra el HBSC

|| Locales
Compartir

Es en repudio a la decisión que tomó la entidad financiera de cerrar cinco de sus sucursales en distintos puntos del país. Desde el gremio aseguran que “no existe ninguna causa económica que justifique” la medida.

La Asociación Bancaria en Rosario anunció que se sumará este jueves a la protesta nacional  contra el HSBC por la decisión que tomo la entidad financiera de cerrar cinco sucursales en las localidades de  Luján, Junín, Villa Mercedes, Concepción del Uruguay y Balcarce. La decisión fue informada este lunes por el secretario general del gremio a nivel local Matías Layus.

El sindicato convocó a “una jornada de protesta nacional contra el HSBC” para el jueves 1° de junio durante las dos últimas horas de atención al público con características a definir por cada filial.

La Bancaria, aseguró el HSBC comenzó de esa forma la reducción de sus posiciones en el país, ya que mientras registran la recesión en el mercado interno y la caída de la actividad productiva evalúan como ‘grave’ el riesgo que supone la política desregulatoria y de endeudamiento del Banco Central”.

“Como siempre, se benefician con la timba financiera que esa política promueve. Una prueba más de su desconfianza hacia el plan económico se evidencia en que el HSBC es la entidad que colocó menos préstamos hipotecarios en la línea oficial del sistema, desalentando así a sus clientes”, puntualizó el gremio.

El gremio aseveró también que “no existe ninguna causa económica que justifique el cierre de sucursales”, por lo que realizó la pertinente denuncia en el Ministerio de Trabajo “en defensa de los puestos laborales” y decidió la realización de acciones gremiales.

 

  

Noticias relacionadas