La Bancaria Rosario exige que se reincorporen a los trabajadores despedidos

|| Locales
Compartir

Se trata de 48 cesanteados del Banco Central y del Provincia. “No admitimos este retroceso, como tampoco ningún acto represivo”, expresó Matías Layús.

Se tensa la relación entre la Asociación Bancaria y el gobierno nacional. A comienzos de esta semana los trabajadores del sector llevaron a cabo manifestaciones en distintos puntos del país en rechazo a los despidos que se registraron tanto en el Banco Central como en el Banco Provincia de Buenos Aires. A nivel local, el gremio se solidariza con los trabajadores cesanteados y no descartaron llevar adelante medidas de fuerzas en los próximos días.

“Es una decisión aberrante. Se despidieron sin justificativo a 42 trabajadores del Banco Central y seis del Banco Provincia. No admitimos este retroceso, como tampoco ningún acto represivo”. Exigimos la reincorporación urgente de los trabajadores”, expresó Matías Layús, secretario general de la Bancaria Rosario.

En dicho marco, desde La Bancaria han realizado la denuncia ante el Ministerio de Trabajo de la Nación dejando taxativamente expresado que, “se deben reincorporar de inmediato a los trabajadores”.

Noticias relacionadas