La Bancaria a favor de que no existan restricciones para los trámites por ventanilla

|| Locales
Compartir

Desde la entidad gremial se manifestaron de acuerdo de cumplir con lo establecido. Apuntaron contra los empresarios por no respetar la norma. No descartan que con el correr de los días comiencen los reclamos de los usuarios del sistema.

El secretario general de la Asociación Bancaria de Rosario, Matías Layus, opinó hoy sobre la recomendación que se dio a la ciudadanía desde la Defensoría del Pueblo sobre que no existe ningún tipo de restricciones para realizar trámites bancarios por ventanilla. El dirigente gremial se mostró de acuerdo en cumplir con lo establecido y responsabilizó a los empresarios de no respetar la norma.

“Nosotros estamos de acuerdo que se cumpla con lo establecido. Si el Banco Central dice que no hay restricciones para hacer trámites por ventanillas, es algo que se debe respetar. La verdad es que la mayoría de los trabajadores nos enteramos ayer de esta disposición, pero estamos dispuestos a exigir que se cumpla”, indicó Layus a RosarioNoticias.info.

El dirigente gremial expresó que son políticas empresariales a la que los trabajadores muchas veces están ajenos. “Un empleado no tiene porqué saber de la existencia de esa disposición, pero insisto si existe queremos que se cumpla”.

Para Layús es prematura hacer un diagnóstico de cómo puede repercutir entre los clientes, “pero seguramente que con el correr de los días comenzarán a aparecer los reclamos”.

Ayer la Defensoría del Pueblo de la provincia hizo saber a través de un comunicado de prensa que existen restricciones para realizar trámites a través de los cajeros humanos.

“Es su derecho  realizar las  operaciones bancarias por ventanilla, sin restricciones de tipo de operación ni de monto mínimo, encontrándose prohibido que las entidades bancarias cobren suma alguna por tales operaciones, a la vez que reclama a las entidades financieras que actúen en consecuencia”, expresaron desde la Defensoría.