“La autopsia a Escobar no arrojó el resultado sobre la causa de su muerte”

|| Locales
Compartir

Así lo indicó la directora del Instituto Médico Legal luego que trascendiera un nuevo estudio realizado al cuerpo de “Pichón”. La funcionaria destacó que en el 80% de los casos los elementos más esclarecedores se obtienen en el lugar del hecho.

Hoy trascendió que un nuevo estudio realizado sobre el cuerpo de Gerardo Escobar determinó que el cadáver no presentaba hemorragias internas ni signos de traumatismos. El informe, que se realizó en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria y será entregado entre hoy y mañana a los fiscales, en principio no contradice el resultado de la autopsia que se le realizó al cuerpo de “Pichón” en el Instituto Médico Legal de Rosario.

“Se trata de una tomografía de alta resolución que por primera vez se hace en Rosario. Este estudio va a completar el informe de la autopsia y seguramente no va a contradecir los resultados de nuestro trabajo”, expresó Alicia Cadierno  directora de Instituto Médico Legal.

“La autopsia hecha sobre el cuerpo de Escobar no arrojó pruebas contundentes para determinar las causas de muerte. Hay que tener en cuenta que la autopsia es sólo un elemento más para la investigación. El 80% de los casos se resuelve con datos recolectados en el lugar de los hechos”, explicó Cadierno en contacto con radio SÍ98.9.

La especialista sostuvo que todos los elementos se van a reunir y se llevará a cabo un plenario cuyo resultado se dará a conocer ni bien finalicen las conclusiones. “La ciudadanía merece tener absoluta confianza en sus peritos”.

Gerardo Escobar despareció el 14 de agosto tras salir del bar La Tienda y apareció ahogado en el río una semana después.

 

 

Noticias relacionadas