La audiencia pública terminó y Aranguren dijo que se tomará en cuenta lo expuesto

|| País
Compartir

La última jornada fue mucho más corta que la del viernes y sábado. El ministro de Energía, Juan José Aranguren, explicó que en breve se realizará un informe “con todas las voces”. A principios de octubre estará listo el cuadro tarifario.

La audiencia pública llegó a su fin este domingo por la mañana. Pocos fueron los expositores que quedaban y el ministro de Energía, Juan José Aranguren, explicó en conferencia de prensa que en breve se realizará un informe con “todas las voces” que tuvieron lugar en la exposición que se realiza desde el viernes en la Usina del Arte de Buenos Aires

El funcionario explicó que hubo más de 400 expositores y valoró la “participación importante” de los ciudadanos en la audiencia. Aseguró que “todo lo que se ha escuchado se va a considerar”. Aranguren informó esta mañana que en el nuevo cuadro tarifario se tendrán en cuenta “las diferencias de consumo que hay en el país”.

Por otra parte, dijo que las nuevas resoluciones deberán asegurar que “la tarifa social llegue correctamente”.

"Nos comprometemos a buscar un sendero para achicar las diferencias entre costos y tarifas, vamos a estar estableciendo el cuadro tarifario en los primeros días de octubre y comunicaremos los cambios", apuntó el funcionario.

Noticias relacionadas