La Assal prohibió el queso rallado “Don José”

|| Locales
Compartir

Es por no cumplir con la legislación alimentaria vigente y encontrarse adulterado. Se dispuso el decomiso del producto en todo el territorio provincial.

El Ministerio de Salud provincial, a través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal) prohibió la comercialización y dispuso el decomiso en todo el territorio santafesino del queso rallado “Don José”, elaborado por el Establecimiento Virgen de la Merced, con domicilio en el Parque Industrial de Seguir, Entre Ríos.

Así lo precisó el director provincial de la Assal, Raúl Samitier, consignando que en dicho producto “no se encuentra vigente el Registro Nacional de Productos Alimenticios (RNPA) Nº 025/08002072/001”.

Asimismo, se tuvo en cuenta el análisis que concluyó que el producto no cumple con la Legislación Alimentaria Vigente (LAV) ya que el RNPA citado en el rótulo no se encuentra habilitado y el producto se encuentra adulterado.

Al respecto, el funcionario recordó que “la falta de Registros válidos no garantiza la trazabilidad y seguridad del alimento mencionado” y que todo lo expresado, “configura una infracción a lo establecido en los artículos 3 y 155 del Código Alimentario Argentino (CAA), Ley Nº 18.284”.

Finalmente, sostuvo que desde el organismo “se debe garantizar que los rótulos cuenten con toda la información obligatoria y que la misma sea cierta y correcta a fin de brindar herramientas a los consumidores de alimentos” ya que es fundamental “prevenir riesgos mayores que puedan afectar la salud de la población”.

 

Noticias relacionadas

Etiquetas

Assal RNPA Queso CAA