La Asociación de Fiscales se defendió ante el bochazo masivo

|| Locales
Compartir

Desde el organismo acusaron de confundir a la gente politizando los acontecimientos. Solo 27 de los 316 candidatos a ocupar los cargos vacantes en el Ministerio Público de la Acusación habían aprobado los exámenes.

La Asociación de Fiscales emitió un comunicado repudiando las manifestaciones públicas que pusieron en duda la eficiencia y capacidad de los fiscales que tomaron la prueba para los cargos vacantes en el Ministerio Público de la Acusación, en el cual solo 27 de los 316 candidatos habían aprobado. Según advirtieron, el formato de evaluación es “radicalmente opuesto al que se necesita” para elegir un funcionario público.

“Resulta realmente preocupante que se cuestione la idoneidad de los funcionarios públicos en sus respectivos cargos, por no haber ajustado sus opiniones jurídicas a la de un jurado compuesto por tres miembros”, inicia el comunicado. Luego defiende a los fiscales adjuntos indicando que fueron elegidos anteriormente por concursos “con acuerdo legislativo” y que “ejercen diariamente con plena transparencia”.

Además, el comunicado acusa que el examen se trataba de un “mero filtrado de postulantes” y un optaba por “modo rápido de corrección”, sin los criterios específicos para esos cargos. Por último, dice que solo se intenta “confundir a los ciudadanos, politizando y parcializando los acontecimientos” sin entender que la función pública “es, fue y será un servicio”.

Noticias relacionadas