La Armada trabaja en un nuevo contacto que se concretó a la madrugada

|| País
Compartir

Se trata de un contacto que se encuentra a 950 metros de profundidad y fue detectado por el Cabo de Hornos en la madrugada de este domingo. Por otra parte, Balbi confirmó que los familiares de los submarinistas ya tienen depositados los sueldos.

En una nueva conferencia de prensa brindada este domingo por la mañana en el Edificio Libertad, sede de la Armada, Enrique Balbi, señaló que se trabaja para determinar un nuevo contacto que se concretó en la madrugada, por uno de los buques que trabajan en la zona de búsqueda. También les informó a los familiares de los 44 tripulantes del submarino desaparecido, que ya tienen los sueldos depositados en sus cuentas.

A 18 días del último contacto con el submarino ARA San Juan, Balbi explicó que se trabaja para determinar si un contacto, a 950 metros de profundidad, corresponde al submarino ARA San Juan. “El Aviso Islas Malvinas se trasladó durante la madrugada a otro punto, un punto que estaba a 950 metros, que había sido detectado por el Cabo de Hornos", explicó.

“Aún no se pudo corroborar ninguno de los contactos detectados por diferentes buques y sensores, pero que continúan con la búsqueda en los lugares donde la metereología es favorable, como en el contacto detectado a 700 metros por el buque Atlantis de Estados Unidos, y lo seguirán haciendo con otros”, relató.

Además, Balbi anunció que los familiares de los tripulantes del submarino San Juan ya tienen los sueldos depositados en sus respectivas cuentas, al brindar un nuevo parte sobre la nave desaparecida el 15 de noviembre pasado en el Atlántico Sur. (RosarioNoticias/Télam)

Noticias relacionadas