La Armada confirmó una explosión en el submarino

|| País
Compartir

En conferencia de prensa descartaron que el submarino haya sido atacado. Hace ocho días que la búsqueda es intensa.

El vocero de la fuerza, Enrique Balbi, negó cualquier ataque a la nave que permanece desaparecida desde hace ocho días tras confirmar que hubo un "evento anómalo, singular, corto, violento y no nuclear" consistente con una explosión.

El vocero de la Armada Nacional, Enrique Balbi, confirmó el registro de una explosión que pudo haber afectado al submarino ARA San Juan. Sin embargo, negó que se haya tratado de un ataque propiciado por otra nave.

Con respecto a la desaparición del submarino ARA San Juan hace ocho días, la Armada aseguró que se recibió la información a través del embajador argentino en Austria de que “hubo un evento anómalo, singular, corto, violento y no nuclear consistente con una explosión”.

La zona de donde provino la anomalía hidroacústica está a 430 kilómetros del punto más cercano de la costa en el Golfo de San Jorge, y tiene un radio de 125 kilómetros, precisó Balbi, quien explicó que está cerca del talud, donde la profundidad del mar "tiene variaciones muy considerables, desde los 200 metros hasta los 1.000, 2000 o 3.000 metros". (RosarioNoticias.info/Minutouno.com)

Noticias relacionadas