“La Argentina es el único país de Latinoamérica que va a crecer”

|| País
Compartir

Lo afirmó la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en la inauguración del nuevo Hospital General de Agudos "Doctor René Favaloro", ubicado en Rafael Castillo en el partido de La Matanza.

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, inauguró el nuevo Hospital General de Agudos "Doctor René Favaloro", ubicado en Rafael Castillo en el partido de La Matanza. Allí, la jefa de estado manifestó: “Hoy la argentina es el único país de Latinoamérica que va a crecer”. Participaron del acto el gobernador de la provincia de Buenos Aires y candidato oficialista a la presidencia, Daniel Scioli, y el intendente de La matanza, Fernando Espinoza.

En un acto transmitido en cadena nacional, CFK remarcó que, a pesar de los pronósticos de los organismos internacionales como el FMI, el país va crecer gracias al consumo. Así, destacó el crecimiento del mercado interno, el incremento en la venta de automóviles y un aumento del 24% en los viajes al exterior. Para sostener su argumentación, la presidenta citó un estudio de la CEPAL.

"Cuando uno decide tomar la bandera del pueblo y de la Nación, el camino siempre se hace más duro pero al final del camino siempre está el reconocimiento eterno del pueblo", añadió la mandataria.

Luego, agregó: "Se debe saber que cuando se defienden los intereses mayoritarios, no sólo de los pobres, sino además de las clases medias y los pequeños empresarios, los grupos corporativos reaccionan".

“Estamos en un camino pavimentado. Por favor no desviemos el camino, no volvamos al ripio. Queremos más carriles, queremos ensanchar los caminos”, concluyó la presidenta.  

Noticias relacionadas