La ANSES enviará ayuda a los inundados de Sandford y Chabás

|| Locales
Compartir

La información fue dada a conocer por el diputado Luis Rubeo, quien llevó a cabo la gestión ante el Gobierno nacional. La medida alcanzará jubilaciones, pensiones, Asignaciones Universales por Hijo y por Embarazo, y el PROGRESAR.

Finalmente la ANSES anunció que implementará las ayudas para damnificados por las últimas inundaciones de Sandford y Chabás. Para obtener el beneficio, los afectados deberán cumplir con las siguientes condiciones: solicitar el suplemento extraordinario ante ANSES. Posteriormente, la ANSES efectuará una comprobación fehaciente de la condición de afectado a través de la verificación. Para los jubilados y pensionados se verificará que el monto del haber mensual no supere el haber mínimo.

Desde el entorno del presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Luis Rubeo, destacaron su “intensa” gestión para que la Nación envíe una ayuda de este tipo tal como lo había hecho con los damnificados bonaerenses.

“Queremos hacer llegar a toda la ciudadanía los alcances de la ayuda que otorgará ANSES y la forma en que los afectados deben gestionarla”, explicó Rubeo “Estamos muy contentos porque de esta forma estamos igualando derechos”.

Por último el diputado provincial también detalló que la ANSES informó que esta medida alcanzará jubilaciones, pensiones, Asignaciones Universales por Hijo y por Embarazo, Asignaciones Familiares y PROGRESAR.

Noticias relacionadas