La Afip investiga a socios de la Asociación Médica

|| Locales
Compartir

Gendarmería allanó esta mañana las oficinas de la entidad, ubicada en Tucumán al 1700. El secretario general de institución, Dardo Dorato, dijo que “el procedimiento no se dio en la asociación sino en la mutual, donde se investiga a un grupo de socios”.

Vecinos y afiliados de la Asociación Médica de Rosario (AMR) vieron alterada la rutina diaria debido a un allanamiento de la entidad por parte de Gendarmería. Por orden de la Afip, las fuerzas federales allanaron las oficinas de la institución, ubicada en Tucumán al 1700, en busca de información sobre movimientos financieros irregulares de algunos de sus asociados.

Con este panorama, el secretario general de la institución, Dardo Dorato, aclaró algunos puntos sobre el allanamiento ocurrido en horas de la mañana. “El procedimiento no se está llevando a cabo en la asociación, sino en la mutual. La Afip requirió información sobre un grupo de socios”, indicó.

A su vez, Dorató señaló: “No sabemos la cantidad de socios ni a quienes se les solicitó información”. La entidad tiene unos 15.500 afiliados, de los cuales 4.500 son profesionales de la salud.

Noticias relacionadas