La AFIP clausuró 69 comercios por no emitir facturas

|| País
Compartir

Los negocios hallados en infracción a las normas fiscales se encuentran 22 en Córdoba, 27 en Mendoza y 20 distribuidos en Pinamar, Valeria del Mar, Mar del Plata, Miramar y Cariló, sobre la costa bonaerense.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) clausuró 69 comercios por un plazo de hasta siete días en la Costa Atlántica, Córdoba y Mendoza, por no emitir facturas ni tickets por las ventas que realizan.

Entre los comercios clausurados hay supermercados, estacionamientos, casas de comida, hoteles, video juegos y venta de indumentaria, entre otros.

Estas acciones de la AFIP se enmarcan dentro de la Ley de Procedimiento Tributario y están orientadas a fomentar el cumplimiento voluntario de los contribuyentes, informó el organismo.

Ante una inspección, los contribuyentes pueden corroborar la identidad de los inspectores por Internet, ingresando a www.afip.gob.ar y accediendo desde a la opción Credencial Virtual, donde se debe cargar el CUIL y el código de credencial del inspector para verificar sus datos personales y la fotografía del inspector. (Télam)

Noticias relacionadas