La AEC capacita a sus afiliados sobre Seguridad y Salud en el Trabajo

|| Locales
Compartir

El Sindicato suscribió un convenio para poder implementar cursos destinados a los agremiados que integran Comités referidos a esas dos temáticas en cuestión.

El Sindicato de Empleados de Comercio suscribió un convenio para la implementación de cursos de capacitación, destinados a los afiliados que integran los Comités de Seguridad y Salud en el Trabajo. Fue un acuerdo con la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional del Litoral. Estuvo presente en la firma el ministro de Trabajo de la provincia de Santa Fe, doctor Julio Genesini.

Además participaron del evento altas autoridades de dicha Facultad, así como representantes de otras entidades gremiales y directivos de instituciones empresariales. El secretario general del Sindicado, Luis Battistelli, destacó la importancia de que los delegados puedan acceder a estos cursos, “en un contexto donde se interrelaciona el trabajo con la Universidad”.

Por su parte, el representante de la Escuela  Superior de Sanidad, que depende de la citada Facultad, también puso de relieve el significado que tienen estos cursos, que apuntan a capacitar a los respectivos delegados en las ciencias de la salud y el trabajo, a partir de lo cual se podrán constituir como referentes de las distintas demandas vinculadas al sector.

En ese marco, el propósito es aportar a los cursantes un conjunto de conocimientos, habilidades y prácticas vinculadas a la promoción de la salud en el trabajo, en la prevención de accidentes y enfermedades derivadas de los procesos peligrosos que están presentes en los ámbitos laborales. Los temas que se abordarán, entre otros, son “Riesgos presentes en la actividad laboral”, “Identificación de los riesgos específicos en casa actividad laboral”, “Accidente de trabajo. Prevención” y “Enfermedades profesionales”.

Noticias relacionadas

Etiquetas

AEC Rosario Cursos