“La adhesión al blanqueo es fruto del acuerdo Lifschitz – Macri”

|| Locales
Compartir

El diputado provincial Carlos Del Frade aseguró que existe un pacto entre el Presidente y el Gobernador que incluye que Santa Fe acepte “institucionalizar” el lavado de dinero. Además, criticó con dureza a los radicales por apoyar a sectores conservadores.

El diputado provincial, Carlos Del Frade, cuestionó la decisión de la Legislatura provincial de votar a favor de que Santa Fe adhiera a la ley de blanqueo y manifestó que esto se da como consecuencia de un acuerdo político entre Miguel Lifschitz y el presidente Mauricio Macri. Para el legislador ésta ley de “sinceramiento fiscal” supone la “institucionalización del lavado de dinero”.

“Lo primero que marca esto es que existe un acuerdo político entre Lifschitz y Macri porque la ley de blanqueo, a mi entender, institucionaliza el lavado de dinero porque se blanquea aquello que no se quiso pagar impuestos, por lo tanto eso es un delito”, expresó Del Frade.

En declaraciones a Radio SÍ989, el legislador calificó la ley de banqueo como “algo obsceno porque se premia a los que concentraron riqueza forma legal e ilegal, mientras a la gente del pueblo le cuesta empatarle al fin de mes”.

Tampoco ahorró críticas hacia los legisladores radicales por haber adherido tanto al blanqueo como por el explícito apoyo que le vienen dando al Gobierno de Macri.

“Es increíble que el radicalismo haya adherido a aquello que combatió toda la vida a través de la figura de Yrigoyen. Él hablaba del régimen falaz, corrupto y descreído, refiriéndose al régimen conservador del que decía: se disfrazan de liberales cuando defienden interés concentrados”, recordó con rigurosidad histórica.