“La acusación contra Smith es un verdadero disparate”

|| Locales
Compartir

Así lo expresó hoy su abogado defensor, Mariano Scaglia, quien vinculó a detención de su cliente con la llegada de Berni a Rosario. Además recordó que el comisario apresado fue quien detuvo a Cantero padre en mayo pasado.

Mariano Scaglia, uno de los abogados defensores del comisario Carlos Smith a cargo de la Seccional 19 detenido ayer por su presunto vínculo con el narcotráfico, expresó que la acusación contra el policía es “un verdadero disparate”. El profesional vinculó la decisión de la Justicia Federal con la llegada del secretario de Seguridad de la nación, Sergio Berni, a Rosario.

En declaraciones a LT8, Scaglia expresó que su defendido no tiene ningún tipo de antecedentes y que está comprobado su trabajo y compromiso en la lucha contra el narcotráfico. “Smith fue quien detuvo a (Ariel Máximo) Cantero padre”, recordó.

También cuestionó el proceder de la Justicia. “¿Qué clase de investigación se hizo si ni siquiera tenían el domicilio actual de mi cliente?”, en obvia alusión al allanamiento realizado el sábado en la casa de su ex mujer.

Con relación a las escuchas telefónicas que comprobarían el vínculo entre Smith y el narcotráfico, el abogado dijo que en la declaración que prestó hoy su cliente ante la Justicia federal negó todo tipo de relación con los integrantes de la banda. “Mi cliente no conoce a ninguno de sus miembros”.

Por último, Scaglia destacó la labor profesional de su detenido y recordó que desde que comenzó todo esto “nunca se profugó y que se presentó de manera espontánea ante la Justicia ni bien se enteró del allanamiento en la casa de su ex mujer”. Para agregar: “La llegada de Berni a Rosario le dio una espectacularidad tal a estas cuestiones que necesitaban de algún golpe de efecto y la ligó a mi cliente”.