La actividad económica bajó un 1,6 por ciento durante agosto

|| País
Compartir

Los datos provienen de un informe revelado por el Indec. El ministro Nicoás Dujovne atribuyó la merma a la sequía que se dio en el primer cuatrimestre del año, la inestabilidad financiera y la causa de los cuadernos.

La actividad económica bajó durante agosto 1,6% en relación a igual mes del año pasado, debido a un retroceso de la industria, el comercio y la construcción, entre otros factores, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). La baja interanual representó un recorte en el nivel de pérdida frente al 2,7% de julio y 6,8% junio.

Sin embargo, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, estimó que este año la economía en su conjunto cerrará con una pérdida del 2,4%.

Esta retracción, según Dujovne, estará relacionada a la gran sequía que afectó la producción agrícola, en especial durante el primer cuatrimestre del año, la inestabilidad financiera, que afectó la llegada de inversiones y la causa del presunto pago de coimas en la obra pública, conocida como “la causa de los cuadernos”, que generó una baja adicional en la inversión del sector construcción.

En agosto el Indec dio cuenta de una baja interanual del 5% en el comercio mayorista y minorista, del 4,1% en la industria, del 3% en Transporte, del 1,4% en la Explotación de Minas y Canteras, y del 0,7% en la Construcción. (RosarioNoticias/Télam)

Noticias relacionadas