Kicillof, se defiende: "Si el Central interviene no se comete un delito"

|| País
Compartir

En entrevista brindada a radio Vorterix, el ex ministro de Economía sostuvo que "si las intervenciones en el mercado constituyeran un delito, todos los titulares de los bancos deberían estar presos".

El ex ministro de Economía, Axel Kicillof, sostuvo que "cada vez que el Central interviene el mercado no se puede decir que comete un delito". Sus dichos se realizaron tras conocerse que la entidad habría perdido unos $ 62.800 millones, por el impacto de los contratos de dólar a futuro vendidos durante su gestión.

"El jueves Sturzenegger -Federico, presidente del Banco Central- intervino en el mercado de cambio, para modificar el valor del dólar. Cada día que interviene no se puede decir que esté cometiendo un delito", ejemplificó el ahora diputado por el FpV. Kicillof también argumentó que las pérdidas no se dan sólo en el mercado de divisas: "Todos los argentinos tenemos pérdidas, porque el dólar sale más caro".

Respecto de su citación a indagatoria solicitada por parte del juez Claudio Bonadio. Kicillof señaló que se trata "de una cortina de humo". "En vez de hablar de los efectos de la devaluación de -el presidente, Mauricio- Macri, estamos hablando de esto", cuestionó. Además afirmó que no recibió ninguna citación en el marco de esta investigación, abierta tras una denuncia realizada por los diputados de Cambiemos Federico Pinedo y Mario Negri (RosarioNoticias.info/Ámbito)

Noticias relacionadas